Volver
Foto referencial
Compártelo:

Trump aseguró que la vacuna para la COVID-19 podría llegar «en semanas»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna contra la COVID-19 podría estar lista «en cuestión de semanas». Las declaraciones las ofreció este martes 15 de septiembre.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox. Si embargo estas declaraciones crean un alerta entre los profesionales que han advertido ya los riesgos de acelerar los procesos en la creación de una vacuna.

Ahora es noticia: Leopoldo López Gil: El informe de la ONU es un aviso a los que quieren dialogar con «criminales»

¿Qué dijo Trump sobre la vacuna?

«Sin la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz), que es una iniciativa del Gobierno de EE.UU. para acelerar la investigación de un remedio contra el coronavirus, “no tendrías una vacuna durante años”, aseveró el gobernante.

“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Trump.

Cifras de Estados Unidos

Hasta este 15 de septiembre Estados Unidos sumó 195.693 muertes y los 6.602.981 casos confirmados de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance supone 51.406 contagios más que el lunes y 1.250 nuevos fallecimientos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido