Traslado de pacientes en vehículos comunes, el día a día en Venezuela ante la falta de ambulancias

La Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela mella cada vez más la calidad de vida de los ciudadanos. Quizás una de las más grandes muestra de ello, esté reflejado en los centros hospitalarios del país.

Trasladan a paciente en camioneta Pick Up en Carabobo/ El Carabobeño

Y es que ya sea a causa de la COVID-19 o de cualquier otra enfermedad, los venezolanos deben sortearse entre la búsqueda de medicamentos e insumos médicos, escasos tanto en hospitales como en farmacias, y sus altos precios, reseñó El Carabobeño. 

Ahora es noticia: 50 dólares cobran a presos de Uribana por una visita conyugal

Un ejemplo clave de la precariedad de estos insumos son las ambulancias. Un activo fundamental en los hospitales, de los cuales puede depender la vida de cualquier paciente. Pero que actualmente, son pocos los centros de salud del país que disponen de ellas, ya sea por falta de unidades o de combustible para estas.

Es por esto que en el estado Carabobo, como casi todo el país, se ha vuelto común ver el traslado de pacientes en las avenidas y autopistas, en vehículos comunes.

Este es el caso de un ciudadano que estaba siendo trasladado por la autopista del Este de Valencia, en el sentido sur-norte en una camioneta Pick Up.

En un video, El Carabobeño, mostró cómo un señor conectado a una bombona de oxígeno, iba en la parte de atrás de la camioneta, quizás por no disponer de los recursos para pagar el servicio privado de una ambulancia.

Esta no es la primera vez que una situación similar ocurre, pues en redes sociales esta es una denuncia común.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver