Trasladaron a Álex Saab a la Isla de Sal donde lo detuvieron inicialmente

Según información del portal colombiano El Tiempo, en las últimas horas, trasladaron a Álex Saab a la Isla de Sal, lugar donde lo detuvieron inicialmente.

Al empresario, señalado y relacionado con el régimen de Maduro, lo sacaron de la cárcel central de Ribeirinha, ciudad de Mindelo, y lo llevaron a la Isla de Sal.

Ahora es noticia: Presidente de Cabo Verde consideró como “caso delicado” detención de Alex Saab

El traslado de Álex Saab

El medio colombiano indicó que el traslado se dio acompañado de un esquema de seguridad de la Policía Judicial de Cabo Verde.

El mismo, se generó exactamente cinco días después que la nación africana aceptara la extradición de Saab hacia EEUU.

Igualmente, El Tiempo, que ha llevado consistentemente el caso de Saab, explicó que según el medio RCV, se dice que el traslado puede deberse tanto al inicio de su extradición como a una posible libertad. Misma a la que apunta el régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, de acuerdo a El Tiempo Colombia, fuentes judiciales aseguraron que el cambio de lugar de reclusión se puede deber al otorgamiento de medidas de seguridad más altas.

Aunque el detalle está que la Isla de Sal es turística. Por lo que, no cuenta con un sistema carcelario o de reclusión de alta seguridad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver