Conseguir transporte público en Anzoátegui se torna cada día más difícil

Ante la ausencia de transporte público, en la zona norte de Anzoátegui, la situación para los ciudadanos de a pie, se ha vuelto más difícil al tener que caminar largos tramos para lograr conseguir un autobús.

La avenida Paparoni de Barcelona, se ha convertido en el camino principal, para la procesión de ciudadanos que salen a realizar sus compras.

Ahora es noticia: De cuatro a seis días de cola: La odisea de los médicos en Carabobo por gasolina

Las paradas que antes se encontraban en la conocida «Fuente», al final del bulevar 5 de julio, fueron cambiadas hacia el terminal Hugo Chávez de Barcelona, a unos 500 metros del lugar. Acá los usuarios deben esperar hasta más de una hora, para lograr partir a sus hogares.

¿Qué sucede con el transporte público?

El transporte público en el Norte de Anzoátegui, ha disminuido su actividad. En primer lugar por la restricción al acceso del combustible. Y segundo como medida para obligar a las personas a permanecer en casa.

En el terminal Hugo Chavez, en una mañana se pueden encontrar laborando solo cinco unidades. Estas van desde Barcelona  hacia diferentes sectores de la ciudad y hacia Puerto La Cruz.

Esta baja afluencia de transporte trae como consecuencia la aglomeración de usuarios, tanto en las instalaciones del terminal como dentro del bus.

Transporte público en Anzoátegui

¿Qué opinan los ciudadanos de esta situación?

Consultamos la opinión de los usuarios, quienes se mostraron preocupados ante la situación. Puesto que ahora no solo tienen que vivir bajo el estrés de la pandemia. También deben soportar la dificultades presentes, a la hora de salir a realizar el mercado.

«Sabes lo que es caminar todo este tramo. Venimos con bolsas, cansados. Aparte de lo que estamos viviendo, también pasar por esto. No me parece, esto está bien mal» manifestó la señora Tibisay Marcano.

Para el señor Luis Núñez, el ir dentro de las unidades «es triste y delicado», debido a que no se cumple el distanciamiento social y deben ir muy pegados unos con otros.

 


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver