Transporte público en Valencia paralizado por falta de combustible

Luego de que el gobernado del estado Carabobo Rafael Lacava habilitara este lunes 1 de junio 90 estaciones de servicio, el sistema de transporte público valenciano se mantiene paralizado por falta de combustible.  

Ahora es noticia: ¿Realmente el Saime aumentó los precios del pasaporte?

Transporte paralizado

Según ciudadanos de la gran Valencia, las paradas  de transporte se encuentran abarrotadas de pasajeros esperando autobuses o las famosas “camioneticas». Mientras que la mayoría de las unidades colectivas se mantienen resguardadas en sus talleres.

“Cuando llega una camionetica el desespero de las personas por montarse  es increíble”, comentó Aracelis Ramírez ciudadana valenciana. Quien además acotó que las medidas de distanciamiento se incumplen totalmente en este tipo de escenarios.

Foto: Cortesía

No es un paro

Según el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo explicó que la ausencia de autobuses no es por un paro. Explicó que las unidades colectivas no tienen posibilidad alguna de trabajar tras la falta de combustible.

El sindicalista comentó que al parecer el gobernador de la entidad carabobeña asignó una bomba exclusiva para el sector transporte. Pero hasta las fechas, no les han aclarado cuales son éstas.

 A su vez Alfonzo explicó que el resto de las estaciones de servicio no están aplicando el subsidio planteado por el régimen para  los transportistas. Pues estas les cobran el litro de gasolina a 5000 bolívares.

Mucha incertidumbre

Antes de la activación de la primera fase del descofinamiento, el gobernado del estado Carabobo fijó para los transportistas la estación de servicio El Prado, que actualmente se encuentra sin gasoil. “Nos tienen como un barco a la deriva. No hay combustible y reina mucha incertidumbre en relación a lo que se acordó con nosotros” dijo el sindicalista. Por último Alfonzo aseguró que en cuanto el sistema de transporte público pueda surtir de combustible las unidades, volverán a prestar sus servicios en la entidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver