Transparencia Venezuela solicitó información al oficialismo sobre origen de recursos para acceder a vacunas

La ONG Transparencia Venezuela solicitó a la administración de Nicolás Maduro información sobre el origen de los recursos que pagó como parte del monto para acceder a las vacunas contra la COVID-19 disponibles a través del mecanismo Covax.

El monto de la deuda fue de 59,2 millones de francos suizos, pagados a la alianza Gavi por más de 11.374.000 de dosis disponibles.

Ahora es noticia: El negocio de las mafias en zonas mineras en Bolívar: Oro a cambio de gasolina

«Solicitamos detalles sobre las previsiones que se están considerando para seguir adquiriendo las dosis requeridas para lograr la inmunización de rebaño en el país», indicó Transparencia Venezuela en un comunicado.

«Remitimos formalmente esta comunicación a Delcy Rodríguez, quien está al frente de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, por considerar de vital importancia que se acabe con la opacidad en todo lo referente a la adquisición de las vacunas y la inmunización de los venezolanos para protegerlos del virus», agregó la ONG.

También, solicitaron información sobre las personas que participaron en los acuerdos, el plan de distribución y acceso, así como los controles, mecanismos y los entes encargados de llevar un registro de las vacunas aplicadas.

Lo informado por el oficialismo sobre las vacunas de Covax

La ONG recordó que Rodríguez informó el pasado 10 de abril que la gestión de Maduro pagó poco más de 50 % de la totalidad. Esto equivaldría a 119,9 millones de dólares. Sin embargo, Rodríguez ni ningún otro alto funcionario especificó de dónde provinieron los fondos.

«Los funcionarios también omitieron el origen de los otros casi 60 millones de dólares que deben cancelarse posteriormente para honrar el compromiso con el Covax», continuó la denuncia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver