Trabajos viales en la Troncal 005 garantizan distribución de alimentos al centro del país

Cumpliendo con el Plan de Mitigación de Riesgos Viales ante las venideras lluvias, la Gobernación del Táchira continúa los trabajos de recuperación de la calzada en la Troncal 005, entre los sectores El Zig Zag-Mata de Café,  Puente Uribante- La Laguna.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. Esta agregó que estos  trabajos se ejecutan en el marco  del decreto de alarma vial. Además con miras a garantizar la distribución de alimentos hacía el centro del país.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: “La violencia no soluciona los problemas del país”

«Estamos trabajando sobre todo en la vialidad que corresponde a la Troncal 05. Ya que de manera permanente los productores agropecuarios del Táchira trasladan por esta vía alimentos al centro del país. En medio de esta pandemia que ya suma ocho semanas en  contingencia sanitaria», destacó la mandataria regional.

Los trabajos que comenzaron el primero de mayo – reiteró Gómez-  vienen a  complementar las acciones enmarcadas en un proyecto integral. Para afrontar la covid-19 coordinado desde el ejecutivo regional. «Ya que garantizar el suministro de alimentos a todos los venezolanos es una prioridad en estos momentos de emergencia  por la pandemia mundial”.

“Este plan de recuperación vial lo ejecutó por funcionarios del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), quienes cumplen medidas estrictas de precaución y  prevención para evitar contagios  de covid-19”, aseguró  

Los trabajos en la Troncal 005 en la vía al llamo – explicó la gobernadora tachirense-  forman parte de un plan para mitigar riesgos ante la proximidad de las lluvias, “pero representará una solución temporal, previendo que la solución definitiva se consolidará una vez que sea  atendida la magnitud de la falla hidráulica y geológica  que persiste en la zona desde hace años”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver