Trabajadores universitarios rechazaron bonificación de salarios

Este miércoles 23 de junio, el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, rechazó que el Gobierno quiera bonificar sus salarios.

«Rechazamos que quieran hacer un contrato fraudulento a las espaldas de los trabajadores para bonificar los salarios, ya que los bonos no entran en prestaciones sociales, vacaciones ni aguinaldos», denunció.

Ahora es noticia: Protestaron en Margarita exigiendo vacunación y cumplimiento de la segunda dosis

Federación de Trabajadores Universitarios

«No queremos bonos, queremos un salario», con esta consigna los trabajadores se concentraron en la plaza de Los Saberes en el Ministerio de Educación Universitaria para rechazar esta acción por parte del Gobierno.

Asimismo, los trabajadores universitarios han obtenido todos sus beneficios devaluados. Y el fraude de las autoridades del Gobierno Nicolás Maduro contra su contratación colectiva ha sido recurrente. Los integrantes de esta federación denunciaron que desde el año 2019 no han recibido respuestas ante al petitorio que realizó la dirigencia sindical; y por contrario han aumentado sus irregularidades y violaciones fragantes a la ley, a los trabajadores y al sector universitario.

«Desean rebajar los salarios del personal administrativo para luego bonificarlos. Rechazamos esa burocracia que no representa al movimiento sindical y que el Gobierno quiera llevar a los trabajadores a una esclavitud», dijo Eduardo Sánchez.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver