Trabajadores públicos invitan a Maduro a que viva con 800 000 bolívares de sueldo


Una constante lucha de los trabajadores públicos ha sido el ajuste de salario. Pues para nadie es un secreto que el actual salario mínimo, es una burla a la realidad que vive el país.

La Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), ha reiterado constantemente el descontento de los trabajadores, respecto al salario que devengan.

Ahora es noticia: Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría se pronunció por muerte de niño en Chacao

Semanas anteriores al nuevo aumento salarial, Urepanz habia apoyado la proposición de debatir junto al gobierno central un nuevo salario, ajustado a la realidad del venezolano. Junto a la eliminación del sistema Onapre, el cual lejos de traer beneficios, se los ha cancelado. 

Actualmente, recogen firmas para la eliminación de este sistema y exhortan a las federaciones de trabajadores, jubilados

¿Qué opinan los trabajadores de este nuevo aumento?

El sentimiento sobre el actual aumento salarial, es colectivo: «Una burla al trabajador». Pues con una cesta básica que ronda los 300 dólares, los 800.000 bolívares asignados por el régimen de Nicolás Maduro, no cubren ni una cuarta parte.

Alexis Yegues, empleado de la dirección de cultura de la gobernación, opinó que lo que el usurpador ve como un salvavidas para los ciudadanos en esta cuarentena, no llega ni para comprar las letras del mismo.

«Los empleados públicos hemos venido nadando en un tanque de tiburones especulativos y este gobierno que desgobierna, me ha lanzado un  salvavidas, pero no me alcanza ni para comprar las letras», expresó Yegues a Todos Ahora.

Por su parte, Candelario Subero,  trabajador de Satea, dijo que recibe «un salario de hambre». Aseveró que los empleados de la administración pública están en emergencia. También exhortó a Nicolás Maduro a tratar de sobrevivir y mantener una familia con tan sólo 800.000  bolívares.

«Señor Nicolás Maduro, lo invitó a usted y a sus ministros a tratar de sobrevivir y mantener una familia con 800.000 bolívares» dijo Subero.



Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver