Trabajadores de la UC exigen prima salarial al Consejo Universitario

Ante las diversas irregularidades presentes en el pago salarial de los trabajadores en las universidades autónomas de Venezuela, los trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) solicitaron una prima de responsabilidad académica ante el Consejo Universitario.

Esta exigencia la realizan en la conformidad del artículo 51 de la Constitución del país. Además del artículo 103 de la Ley de Universidades. Debido a la falta de respuesta de la comunicación dirigida formal y públicamente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria hace más de un mes.

Ahora es noticia: UDO Bolívar recuperó parte del material robado

Reclamos de trabajadores por falta de respuestas

Por falta de respuestas los trabajadores de esta casa de estudios les pidieron a los miembros del Consejo Universitario que es imperante retomar sus reclamos. Y demandas ante los entes autorizados. Pues, los universitarios, los miembros activos y los jubilados poseen una grave situación salarial. Esto desde mucho antes de la cuarentena.

“Por esta instancia, al igual que el de la Universidad Central de Venezuela que se ha podido resolver parcialmente su situación salarial. Vía asignación de primas aprobadas el 22 de enero de 2020 en su Consejo Universitario. Proponemos crear una prima de responsabilidad académica en la Universidad de Carabobo”, señalaron.

Condiciones y criterios de la prima solicitada

Indicaron que esta prima deberá ser calculada con base en el sueldo básico. Para que pueda estar sujeta a incrementos. Además, por poseer carácter salarial tendrá que ser asignado a todos los docentes titulares. A dedicación exclusiva, tiempo completo, tiempo convencional, medio tiempo, activos y jubilados.

Asimismo, para los docentes titulares será un monto equivalente al 80% del sueldo mínimo. Multiplicado por el número de años que ha permanecido el profesor en esta categoría. Y para los jubilados en categoría de titular se tomará el tiempo transcurrido desde la fecha de su ascenso hasta la fecha de su jubilación.

“La prima asignada a los profesores instructores, asistentes, agregados y asociados en las diferentes dedicaciones, será por un monto equivalente al 60% del sueldo básico. Siendo multiplicado hasta el número de años que le está permitido permanecer en esta categoría. No podrá ser menor a lo equivalente de cuatro años”, expresaron.

Espera por aprobación

Afirmaron que aún están en la espera de su aprobación, ya que, hasta el momento no se ha celebrado el próximo Consejo Universitario para discutir esta propuesta. La cual, fue solicitada, apoyada y firmada por más de 93 docentes activos de la Universidad de Carabobo campus Bárbula.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver