Trabajadores de la salud en Carabobo podrían ir al Ministerio Público si renuncian

Durante la semana presente, la angustia y la molestia de los trabajadores de la salud en Carabobo, ha aumentado significativamente. Esto porque recibieron un audio preocupante por una supuesta funcionaria del Ministerio de Salud.

La presunta empleada del sector público del país les aseguraba que, si algún trabajador llegase a renunciar a su cargo durante la pandemia de la COVID-19, seria remitido directamente al Ministerio Público. Incluyendo en este audio a médicos, enfermeros, camilleros, lavanderos, choferes de ambulancias, y hasta vigilantes de estas áreas.

Ahora es noticia: Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV rechazó «farsa electoral» del régimen

Quitándoles así, a los trabajadores de la salud en Carabobo, el derecho a considerar renunciar a sus puestos de trabajos. Además de tomar las vacaciones pertinentes para evitar confusiones que no sean las deseadas. Aunque estos diariamente estén corriendo peligro de ser contagiados por no poseer los equipos de protección requeridos.

Presuntas exigencias por el Ministerio de Salud

Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de la entidad carabobeña, Carlos Viloria, detalló que esta prohibición viene presuntamente del Ministro del área de la Salud, Carlos Alvarado. Pues, seguramente teme que dicho sector quede sin personal mientras que en Venezuela solo aumentan los casos de coronavirus.

“También al parecer estas exigencias solo están impuestas en todas las Áreas de Seguridad Integral Comunitaria, porque entonces, ¿por qué no pasan a fiscalía a los funcionarios que están matraqueando en las estaciones de servicio y en las alcabalas improvisadas que establecen en las calles del país?”, puntualizó.

Sector salud sin beneficios algunos

Del mismo modo, el dirigente sindical señaló las autoridades encargadas del Ministerio Público solo están buscando perjudicar a sus propios trabajadores, ya que, le eliminan todos los beneficios que pueden haber tenido. Como sucedió con el proceso de las dos mil jubilaciones en este mes sin previo aviso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver