Tormenta tropical Gonzalo podría llegar a Venezuela en los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportaron la posibilidad que la tormenta tropical Gonzalo pueda llegar a tierras venezolanas.

Esto luego que el NHC anunciara la formación de la séptima depresión tropical, este martes, entre la costa africana y las Antillas Menores.

Ahora es noticia: Cuatro fallecidos y 440 contagios por COVID-19 detectados en las últimas horas

¿Qué se sabe de la tormenta tropical Gonzalo?

Por su parte, de acuerdo a lo indicado por el instituto norteamericano, la depresión tropical se moviliza a 13 kilómetros hacia Venezuela.

En consecuencia, se espera que se convierta en una tormenta tropical, llamada Gonzalo, que podría pasar entre sábado y domingo por las costas venezolanas.

Si bien, EEUU afirma que esto ocurrirá, el Inameh indicó que Venezuela se mantiene alerta, pero no afirma con seguridad que Gonzalo pase por el país.

El presidente del instituto venezolano, José Pereira, aseguró, en un contacto telefónico por VTV, que la tormenta podría no llegar al país. Pues, esta depende de los vientos que influyan en su proceso durante las próximas horas.

Asimismo, indicó que de llegar a tierras nacionales, los estados más afectados serían Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver