Tormenta tropical Gonzalo afectó a sectores de Puerto Cabello

El pasado 25 de julio, sectores del municipio Puerto Cabello se vieron afectados por las inundaciones producto de las fuertes lluvias que originó la tormenta tropical Gonzalo.

Según fuentes, el nivel del agua comenzó a subir en calles, avenidas y urbanizaciones. Esto, debido a la falta de mantenimiento en los  drenajes que impedían que el agua fluyera. Ocasionando el desbordamiento del canal de Tejerías y posteriormente las inundaciones.

Ahora es noticia: Un muerto y un herido durante situación irregular en estación de servicio de Aragua de Barcelona, en Anzoátegui

Comunidades afectadas en Puerto Cabello

Asimismo, el nivel del agua alcanzó la cintura de los ciudadanos de las urbanizaciones Cumboto II y Las Llaves de la parroquia Goaigoaza y el barrio El Milagro de la parroquia Juan José Flores.

También, se conoció que otros sectores como La Sultana, Segrestaa, Rancho Grande y Santa Cruz, se vieron afectados por las inundaciones. Donde inclusive muchos ciudadanos tuvieron que abandonar sus viviendas con “los pocos artículos que pudieron salvar”.

Sin electricidad ni señal

Las fuertes lluvias y ventarrones ocasionaron la caída tres postes que interrumpieron el servicio eléctrico en varias comunidades del municipio costero. Como La Sorpresa, El Portuario, San Esteban, El Fortín, Las Llaves, entre otras.

A su vez como sucede en muchos lugares, los cortes eléctricos originan fallas en las señales telefónicas. Por lo que muchos ciudadanos tuvieron que soportar las inundaciones a oscuras y sin posibilidades de comunicarse por teléfono.

Finalmente, según fuentes, el servicio eléctrico fue reanudado en algunos sectores alrededor de las 7:45 pm. Mientras que en otras zonas este fue restablecido a las 9:00 pm inclusive hasta un poco más tarde.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver