Toque de queda en Bogotá y Medellín por aumento de casos de la COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que Bogotá la capital colombiana, entrará en alerta roja por el aumento de casos de coronavirus. En la misma línea, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también decretó el toque de queda en esta ciudad.

Asimismo,  indicó que «la nueva cepa que se detectó en Reino Unido ya está circulando en la capital», a pesar de no contar con pruebas de la presencia de la misma en el país neogranadino.

Toque de queda en Bogotá. Foto cortesía

 

Ahora es noticia: Chile aboga por un nuevo diálogo en Venezuela y desconoce AN del régimen

Toque de queda en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá declaró la restricción total de la movilidad desde este jueves 7 de enero, desde medianoche, hasta el martes 12 de enero a las 4:00 am. La ciudad entrará en toque de queda nocturno entre el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero, entre las 8:00 pm y las 4:00 am.

Medidas para superar el segundo pico de la pandemia por el toque de queda en Bogotá

  • Se declara la alerta roja en la ciudad.
  • Se declara la alerta roja hospitalaria.
  • Restricción total de la movilidad en Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59pm hasta el martes 12 de enero a las 4:00 am
  • Se mantendrá la cuarentena estricta en localidades de Usaquén, Suba y Engativá
  • Del 12 al 21 de enero: Se decreta cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

 

Recomendaciones para quienes regresan a Bogotá:

Los ciudadanos que eingresen a esta ciudad, deben hacer aislamiento preventivo y voluntario de siete días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad.

Toque de queda en Medellín: 

“Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana inicia el viernes 8 de enero 7:00 pm y va hasta el martes 12 de enero a las 5:00 am. Es probable que la nueva cepa más contagiosa ya esté circulando. Urgente maximizar los cuidados. Como en ocasiones anteriores el decreto con sus excepciones es emitido por el Gobierno Departamental a fin de lograr coordinación con todos los territorios. En caso de que estén de viaje no tendrán problemas para retornar a sus ciudades de origen”, dijo el alcalde.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver