Tomás Guanipa solicitó al gobierno colombiano extender decreto de prohibición de desalojos

El Embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, informó que solicitó a los funcionarios del país vecino extender el periodo del decreto que prohíbe los desalojos de las viviendas.

Esto, en el contexto de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19 y de la situación de muchos venezolanos que se mantienen en tierras colombianas.

Ahora es noticia: Los puntos claves del informe de Bachelet sobre situación de DDHH en Venezuela

¿Qué dijo Tomás Guanipa?

Guanipa participó en la sesión de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos, compartiendo parte de esta con videos a través de sus redes sociales.

En los mismos notificó que le pidió al Gobierno colombiano extender la prohibición de desalojos durante la cuarentena para evitar que los venezolanos sean sacados de las viviendas. Esto, entendiendo la crisis que se vive no solo en Colombia sino en distintos países a raíz de la llegada de la pandemia.

Igualmente, señaló que según su juicio, es mejor que los venezolanos se mantengan en el país en lugar de regresar a su natal. Pues, aseguró que el régimen de Maduro no respeta los DDHH y genera grandes hacinamientos en las fronteras que más bien significan un riesgo para la propagación de la COVID-19.

“En la situación de la frontera y el cruce, nos damos cuenta que en Venezuela están atravesando problemas que hacen que los venezolanos estén en una situación peor, que la que tenían cuando decidieron emigrar. Lo hemos advertido con mucha fuerza desde la Embajada porque nos parece que no es una decisión correcta regresar al país en las actuales circunstancias. Una vez cruzan la frontera son sometidos a una especie de campos de concentración, donde son aglomerados y donde no tienen ningún tipo de servicio público, ni respeto a sus derechos humanos”, enfatizó Guanipa.

Plan desestabilizador del régimen

En el mismo orden de ideas, el representante diplomático del Gobierno encargado señaló que hay individuos maduristas que llegan a la nación vecina a promover los conflictos.

Finalmente, explicó sobre “la infiltración de gente que, siendo del régimen de Maduro, llegan a Colombia y promueven protestas y conflictos en momentos como estos. Que van haciendo que se sumen otros ciudadanos con buena intención, y se genera un clima de desestabilización”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver