Todos por la Educación presentó su propuesta para Aragua y Zulia

La Alianza Nacional Todos por la Educación presentó su propuesta en los estados Aragua y Zulia de la mano de la plataforma juvenil Gritemos con Brío. Esto con el fin de impulsar la cultura ciudadana y promover el derecho a la educación en sus distintos niveles, desde la básica hasta la educación universitaria.

Todos por la Educación. Foto: Instagram @todosporlaeduve

En el caso del estado Aragua, la coordinadora regional, Elisolet Durán, hizo énfasis el pasado viernes en la importancia de articular distintos sectores a fin de fomentar la cultura ciudadana en la vida pública y exponer las realidades en cuanto al sistema educativo en el estado.

Ahora es noticia: Crónicas de un activista por la libertad: 70 líderes, 4 continentes, 36 países 

«Para ello tenemos presencia en dos parroquias del municipio Girardot, en una primera fase. Esperamos llegar a nivel regional en el primer semestre del año entrante y, con esto, generar propuestas factibles en cuanto a mejoras en las condiciones de los planteles y del sistema educativo regional», explicó Durán.

 

Todos por la Educación en Zulia 

En simultáneo, ocurrió la presentación en el estado Zulia. Acá participó la Dra. Judith Aular, rectora de la Universidad del Zulia (LUZ) y la Dra. Diana Romero La Roche, decana de la Facultad de Ciencia Jurídica y Políticas, quien reafirmó su compromiso en la defensa del derecho a la educación de calidad y el libre pensamiento.

En ambos eventos participaron más de 10 organizaciones que se hicieron presentes en la presentación formal de la Alianza Nacional Todos por la Educación en Maracay y Maracaibo. Algunas de ellas fueron Un Mundo Sin Mordaza, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Alianza Global de Jóvenes Políticos Venezuela, todas unidas bajo el fin de promover la defensa a la educación libre y democrática.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver