Miembro de la FCU Jorge Barragán: «Tierra de Nadie no le pertenece a Jorge Rodríguez»

Miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jorge Barragán, rechazó rotundamente la alocución de Nicolás Maduro. Esto fue el pasado 22 de junio y en ella se referió a Tierra de Nadie, uno de los lugares más emblemáticos de la academia, como «La Plaza de Jorge Rodríguez».

«Cada espacio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pertenece a los jóvenes que allí se forman. No a ningún dirigente o fracción política», expresó Barragán. Consideró que el oficialismo es quien más le ha hecho daño a las universidades públicas del país.

Ahora es noticia: Profesora venezolana: “Con magíster y posgrado me ganó seis dólares al mes”

El líder estudiantil le dejó claro a Maduro que Tierra de Nadie es de cada ucevista que ha transitado por la principal casa de estudios del país. Ya que «hay valores intrínsecos de democracia y pluralidad que deben defenderse. Pues son los que han permitido demostrar que la UCV vence la sombra», concluyó.

¿Qué dijo Maduro sobre Tierra de Nadie?

El pasado miércoles 17 de junio colapsó el techo de unos de los pasillos de la UCV. El movimiento estudiantil de la casa de estudios aseguró que esto se debe a la asfixia presupuestaria que sufre la universidad.

«Estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad», expresó Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y del recinto universitario.

Horas después Nicolás Maduro aseguró que trabajará para repararlo.

«Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos», aseguró el usurpador.

En este sentido se refirió al lugar del siniestro como la Plaza de Jorge Rodríguez.

https://www.instagram.com/p/CB182C9BDm_/?igshid=w1p6mfm709al

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver