¿Tiempo libre en cuarentena? Conoce lo que Empodérame recomienda

La cuarentena social por la que atraviesa Venezuela y gran parte del mundo a causa de la pandemia de la COVID-19, ha hecho que muchas personas se planteen interrogantes como ¿Cuánto tiempo durará? ¿Cuándo todo volverá a la normalidad? o ¿Cuándo podrán salir y saludarse de manos nuevamente? Esto, resulta un aspecto positivo pues, ayuda a valorar esas cosas que día a día se realizaban y que quizás, no se veían con la importancia y valor que hoy se sí.

Abrazarse, estrechar un saludos de manos, o incluso, un conversación con el otro, nunca había sido tan significativo como hasta ahora. Sin embargo, hasta de esta circunstancia adversa se puede sacar la mejor oportunidad.

Ahora es noticia: 18 días de cuarentena: el itinerario de películas y libros de RedUni

Hoy, la cuarentena brinda un escenario para valorar esos aspectos y aprender una buena lección al respecto. Pero además, ofrece la oportunidad de tener ese stop y tiempo libre que tantas personas anhelaban en su día a día tan ajetreado, para hacer actividades aunque parecían simples, sus rutinas de vida no lo permitían.

Este receso puede resultar ser el peor o mejor escenario en la vida de cada persona, lo más importante será entender que cualquiera de las opciones depende de una decisión personal.

Hoy, el mundo tiene frente a sí, unas nuevas oportunidades para disfrutar de esas pequeñas cosas que son tan vitales como: compartir tiempo en familia, descansar en casa, leer un nuevo libro, ver una película diferente , etc.

Por ello, siguiendo con el itinerario de recomendaciones que junto a ONG venezolanas, Todos Ahora ha preparado para ti, la organización Empodérame -destinada al empoderamiento femenino- trae las siguientes recomendaciones para que esta cuarentena sea un tiempo para recrearse y nutrir el conocimiento.

¿Qué libros recomienda Empodérame?

El niño con pijama de rayas. Publicada en el año 2007 por el autor irlandés John Boyne. La lectura está desarrollada en la época del holocausto. La historia trata sobre un niño de 9 años, Bruno, que vive en Berlín con su familia y vivirán varios acontecimientos icónicos para la época.

Los Orígenes del Totalitarismo de Hannah Arendt. Describe y analiza los dos movimientos totalitarios más importantes del siglo XX: el nazismo y el estalinismo.

– El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. Relata vivencias personales. Se relata la historia de un campo de concentración vista desde dentro. El libro se divide en dos partes, en la primera el autor se basa en tres fases donde intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente y a la psicología del prisionero medio?

En el libro se menciona que todos los sucesos descritos que tuvieron lugar en pequeños campos, donde realmente se llevó a cabo el exterminio; y no en los extensos y afamados campos de los que todo el mundo ha oído hablar.

¿Cuáles son sus opciones de películas?

La cabaña de William Paul Young. Una excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia de la violación y del asesinato de la niña, Mack y su familia arrastran un dolor que no pueden superar. Su padre considera una injusticia que Dios haya permitido tanto sufrimiento y lo enjuicia.

Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, al parecer procedente de Dios, donde lo invita a reunirse con él en La Cabaña (lugar donde se encontraron los últimos rastros de Missy), lo cual lo lleva sufrir una serie de cambios que lo volverán diferente con respecto a su percepción de Dios.

-.Contratiempo de Oriol Paulo. Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Durante la tormenta de Oriol Paulo. Una interferencia temporal hace que Vera salve a un niño que vivió en su casa 25 años antes. Sin embargo, este acontecimiento provoca una reacción en cadena y una realidad en la que la hija de Vera no ha nacido y tampoco conoce a su marido. Vera vivirá una situación contrarreloj en la que en deberá encontrar qué ha cambiado y en qué punto ha cambiado su vida, que hasta ahora ha sido un espejismo.

Serie

Merlí. Es una serie de televisión española creada y producida por la productora Veranda TV (Grupo Godó y Boomerang TV), y emitida por la cadena catalana TV3.

Los creadores de la serie procuran hacer más cercana la filosofía a todos los públicos. En cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer, que liga con los acontecimientos de los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=WvZJ4LtmJ6M

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver