Volver

Tequedó: Un emprendimiento con sabor venezolano

El confinamiento trajo consigo estragos para muchos pero oportunidades para otros. Allí, donde la creatividad y fluidez de las ideas permitieron a algunos la consolidación de algún proyecto, tal es el caso de Tequeños Tequedó (@TequedoVenezuela) un emprendimiento 100% valenciano con apenas tres meses en el mercado. Este surgió bajo una idea familiar con el objetivo de buscar la posibilidad de una independencia económica, fuera de la labores correspondientes de los integrantes del equipo Tequedó.

Ahora es noticia: Ministerio Público del régimen comenzará averiguaciones a autocines de Cinex

Talento familiar en Tequedó

Según Emilio Chirinos, creador de Tequedó, la decisión de emprender con comida y no con otro tipo de producto, fue porque en su hogar durante años su familia materna se ha dedicado a innovar y emprender en materia de panadería y pastelería. Por lo que consideraron oportuno aprovechar su talento culinario. Así emprender con la creación de deliciosos tequeños elaborados con ingredientes de calidad.

“Te quedó sabroso o te quedó de maravilla”

Para Emilio escuchar los diferentes puntos de vista del consumidor es importante. Por lo que la primera vez que realizó tequeños invitó a sus familiares para que fueran ellos sus principales críticos.

Entre consejos y mensajes de agrado, según Emilio hubo una frase que prevaleció en la reunión familiar. “Te quedó sabroso, te quedó de maravilla”. La cual Chirinos vio como oportunidad que conjunto a sus conocimientos en marketing, pudo realizar una estrategia de neuromarketing que dieron paso finalmente a Tequedó.

Los logros y dificultades de Tequedó

Pese a que Tequedó nació en tiempos de pandemia, afrontar el confinamiento no ha sido tarea sencilla. Según Emilio la situación país ha proporcionado diferentes inconvenientes en su negocio. Siendo el servicio de delivery  el más afectado. Pues la situación actual con el combustible ha imposibilitado en ocasiones la entrega de sus productos por falta de gasolina para sus vehículos.

Sin embargo, actualmente Tequedó con el corto tiempo que tiene en el mercado ha logrado elaborar más de 180 pedidos en tan solo tres meses. Hecho que sorprendió y motivó a todo el equipo a seguir trabajando para lograr establecer la marca como principal distribuidor a nivel regional. “La conexión con el cliente ha sido extraordinaria, gracias a la calidad del producto”, dijo Chirinos.

“Ante cualquier crisis siempre hay una reacción”

Por último Emilio Chirinos quiso enviarle un mensaje de motivación a todas aquellas personas que quieran emprender en Venezuela. Pero temen por la situación que esta enfrenta.

Explicó que ante cualquier crisis siempre hay una reacción. Consideró que aunque a veces se escuche un poco contradictorio innovar en estos tiempos “altibajos”, donde predominan los  “bajos», es iniciar el éxito. Estudiar muy bien la debilidad de la situación, ayuda a potenciar un producto o marca. A lo que aconsejó que un buen plan de solución puede ser muy factible ante cualquier situación irregular en el mercado. “Cada producto, marca o emprendimiento posee debilidades y fortalezas, afianzarse en las fortalezas podrá darte el triunfo ante cualquier crisis”, finalizó.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!