Tequecheetos: del tequeño tradicional a uno más saludable

Este emprendimiento, llamado Tequecheetos, se fundó el 10 de mayo de 2019. Surge como idea de Yiscar Castillo y Marielena Goatache para emprender un negocio propio e independiente.

En pro de ofrecer un producto diferente, surge la idea de crear tequeños a base de hortalizas, frutas y verduras. Pensando en ayudar a las madres a que los más pequeños de la casa disfruten comer sus hortalizas, verduras y frutas de una forma diferente. También considerando a los abuelos que tiene un régimen alimenticio y necesitan de vez en cuando probar algo saludable y sabroso.

Ahora es noticia: «Plan país» liderado por Guaidó abordó tema de la crisis por gasolina

¿Cómo Tequecheetos se diferencia del tequeño tradicional?

Ofrecen la oportunidad de probar un pasapalo típico de una manera diferente. Además piensan en que sea apropiado para el consumo de toda la familia. Nuestro tequeño es muy versátil se puede sofreír, hornear y si no tienes ninguna de las anteriores, muy bien se les puede cocinar en la sartén sin usar ningún tipo de aceites.

Estos tequeños son especializados, debido a que se elaboran según cada necesidad del cliente. Pues se hacen una pequeña entrevista para conocer cuál es tú intolerancia y qué tipo de queso puede comer. Hacen tequeños sin gluten y sin lácteos (ambos a base de verduras).

Tequecheetos: del tequeño tradicional a uno más saludable 0

Tequeños tradicionales

Estos son elaborados con un 50% de verduras, fruta y hortalizas y 50% harina de trigo sin ningún tipo de levaduras y/o aditivos químicos. 

Variedad en sabores

Tequecheeto tradicional de queso llanero y  tequecheetos capressa (tomates secos, y queso blanco llanero macerado en pesto). Además del tequecheeto picón (masa a base de rocoto relleno de queso blanco llanero y chorizo de ajo artesanal). Y finalmente tenemos el tequecheeto chocomelo (masa a base de cambur relleno de chocolate venezolano y malvavisco).

¿Cómo manejan el emprendimiento actualmente en medio de la emergencia sanitaria?

Actualmente vendemos el producto congelado, nos aliamos con una empresa de delivery para poder llevar el producto. También reforzamos nuestra presencia en las redes para mantenernos en la mente de nuestros clientes. (Damos tips, hemos hecho live y concursos).También contacto vía telefónica con nuestros cliente frecuentes.Las creadoras de este emprendimiento, quiso alentar a los emprendedores nuevos a dejar las falsas creencias de que todo está inventado, “Todos podemos crear algo diferente aunque el producto exista porque solo tú tienes el poder de hacerlo especial”, recalcó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver