Tarek William Saab confirmó la muerte de Raúl Isaías Baduel

Este martes 12 de octubre, el fiscal del Gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informó el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel por un paro cardiorrespiratorio producto de la COVID-19. 

Asimismo, señaló que Baduel estaba recibiendo el tratamiento correspondiente para tratar el virus. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Raúl Isaias Baduel / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar aceptará pagos en monedas digitales

Raúl Isaías Baduel

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos», escribió. 

Baduel fue un militar y político venezolano que en el año 2002 encabezó la restitución en el poder a Hugo Rafael Chávez Frías durante el Golpe de Estado en Venezuela de ese año.

Sin embargo, Raúl Isaías Baduel, ministro de Defensa en los años 2006 y 2007, lo privaron de libertad el 3 de abril de 2009 y lo condenaron en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder.

En el año 2015 recibió libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Pero el 12 de enero de 2017 se la revocaron. Un día antes de recibir su plena libertad, el Gobierno de Maduro lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que nunca salió de la cárcel.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver