Reportan escasez de tapabocas y gel antibacterial en Bolívar

Este sábado 14 de marzo, en un recorrido por algunas farmacias ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se confirmó la ausencia de tapabocas, geles antibacteriales y alcohol.

Tras el anuncio de la llegada del coronavirus a Venezuela, los comercios de esta región lucieron abarrotados.

Ahora es noticia: Empresas de telecomunicaciones que cesaron actividades

Las toallitas húmedas y antipiréticos como el acetaminofén eran los productos más comprados ante la escasez de los anteriores.

Sin embargo, la mayoría de las personas preguntaba por los tres productos considerados claves para la prevención del virus: tapabocas, gel antibacterial y Alka-Seltzer .

Los habitantes del municipio Caroní denunciaron que hacen largas colas para entrar a los establecimientos, y expresaron que todo se ha vuelto un caos. 

Abuso de altos costos de los insumos

«Ayer vine a la farmacia a comprar una caja de tapabocas y estaba en 100.000 bolívares, y hoy vengo y me la venden en 500.00 Bs», expresó una ciudadana.

Los ciudadanos destacaron que personas foráneas compran los productos por cantidad y luego lo revenden. 

«Hoy me vendieron a mi hija un tapaboca en 4$ ella lo compro porque no conseguía y estaba asustada», comentó Olinda Nuñez.

¿Qué hacen ante la crisis?

En Bolívar creen que la  escasez ha permitido sacar lo mejor, como lo hace el señor José Luis, quien junto a su esposa, bordaron tapabocas con pañitos de cocina que tenían en su casa.

«Mi mujer se puso creativa y enseguida sacó los pañitos y los hizo»,  expresó Luis. 

Los guayaneses esperan que la situación en el Estado mejore, ya que los productos más solicitados se encuentran agotados y desean evitar el contagió del coronavirus. 



Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver