Tania D’Amelio ratificó que los inhabilitados no podrán participar en las megaelecciones del 21Nov

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio reiteró que quienes estén inhabilitados no podrán postularse como candidatos a gobernadores, alcaldes o concejales en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

A través de Twitter la rectora publicó este 22 de agosto una lista sobre las condiciones que limitan a una persona optar a las postulaciones, cuya fecha límite es el 29 de agosto.

Tania D’Ameio, rectora del CNE/ Foto Crónica Uno

Ahora es noticia: Lilia Camejo: Presos políticos militares deben ser incluidos en negociaciones de México

«Las condiciones de inelegibilidad para gobernador/a de estado y alcalde/sa de municipio», escribió en la red social D’Amelio, seguido del comunicado.

¿Quiénes no pueden postularse?

  • Quienes estén sometidos a condena penal mediante sentencia definitivamente firmes.
  • Quienes tengan condena por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones públicas u otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.
  • Aquellos que estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación.
  • Los electores suspendidos de su condición, por alguna de las causales previstas en la ley, por el tiempo de la suspensión.

Cabe destacar que, las inhabilitaciones políticas son uno de los temas de debate en el diálogo que se desarrolla en México entre la oposición venezolana y la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, las negociaciones se retomarán, luego de una pausa, el próximo 3 de septiembre. Asimismo, entre otros aspectos, se cree que el tema central de las negociaciones es la crisis económica y política del país.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver