Tamara Adrián: Maduro usa derechos LGBT para conseguir votos

La diputada Tamara Adrián denunció que el régimen de Maduro utilice los derechos de la comunidad LGBT para conseguir votos.

Las declaraciones las ofreció para en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Ahora es noticia: Smolansky denunció nuevo feminicidio en Trinidad y Tobago

Declaraciones de Tamara Adrián

Adrián denunció que «pretenden promover” el voto en personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con “la promesa” de que la directiva de la Asamblea Nacional que se instale el 5 de enero próximo discutirá la aprobación del matrimonio igualitario y así “conseguir más votos”.

“Como el evento electoral tiene cada vez menos personas que participen, el tema de la igualdad puede aumentar hasta 10% el voto», dijo.

Adrián es la primera mujer transexual en ocupar una curul en el Parlamento. Dijo que la historia ha demostrado que los políticos que se declaran a favor de la igualdad “pierden el apoyo de un grupo importante de la sociedad, como los votantes religiosos”.

La parlamentaria manifestó que Maduro “no se declaró a favor del matrimonio igualitario. Solo mencionó que se debería evaluar en el seno del Poder Legislativo”. 

Agregó asimismo que “el reconocimiento de la comunidad Lgbt es un movimiento indetenible en América Latina. Pero Venezuela se ha quedado atrás en el reconocimiento de los derechos”.

Volver