Tachirenses se quejaron por la lentitud del proceso de cedulación del Saime

Luego de la reactivación del Saime en todo el país, las personas se volcaron a las instalaciones para aprovechar el proceso de cedulación. En el estado Táchira, desde este lunes, los habitantes realizaron largas colas a las afueras del organismo.

Según informaron los funcionarios, atienden solo venezolanos por pérdida, robo o extravío del documento. Esto, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm y consignando “copia de la cédula y partida de nacimiento”.

Ahora es noticia: La intervención de la Agencia de Innovación Pública Interamericana ante la OEA

Tachirenses se quejaron por la lentitud del proceso de cedulación

Sin embargo, este miércoles los habitantes se quejaron por la lentitud en cada jornada de cedulación. “Desde el lunes se cae el sistema, siempre pasan los conocidos y nosotros en cola. Vivo lejos y con esta lentitud quién sabe si hoy paso”, dijo un ciudadano consultado.

Al mismo tiempo, Luis Moncada, otro habitante en cola, señaló que desde el martes en la tarde llegó al Saime para estar entre los primeros puestos. “Llegué ayer a las tres de la tarde. Afortunadamente después de esperar tanto ya voy a ingresar pero es fuerte, hay más de 200 personas esperando”, expresó.

Más testimonios

Gerson Duarte, habitante en cola, mencionó que son marcados como ganado esperando ser atendidos. “Llegamos ayer y nos tocó el 202. Si no falla hoy el sistema dijeron que sí pasamos, mi hermana pasó el lunes pero desde ese día el proceso es lento”, resaltó el ciudadano.

Esperando la entrega de la cédula

Por otro lado están las personas que tienen más de seis meses esperando la entrega del documento. “Vengo por la cédula de mi hija, ya tiene un año y medio pero no sale. Todavía no sé si ya está el documento aquí”, dijo una ciudadana. 

Volver