Táchira atendió tres mil pacientes con afecciones respiratorias

A un mes desde que se decretó la cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país, evaluaron más de tres  mil pacientes con sintomatología respiratoria, en las salas de triaje de la Red Ambulatoria y Hospitalaria de la entidad tachirense. En un trabajo comprometido y responsable de la Corporación de Salud, dependiente de la gobernación del Táchira. 

Reggie Barrera, epidemiólogo regional informó que de los tres mil casos: «78 han presentado síntomas y clínica  compatibles con Covid-19. De ellos descartaron 57, con prueba negativa emitida por el Instituto Nacional de Higiene y solo 3 casos han resultado positivos para Táchira. Estos ubicados en los municipios Bolívar, Fernández Feo y San Cristóbal”.

Ahora es noticia: Distribución de hortalizas en riesgo por falta de gasolina en Mérida

Solo algunas pruebas por covid-19 a los tres mil pacientes

Explicó que hasta los momentos se encuentran a la espera de los resultados de nueve muestras. Mientras que 11  están en tránsito al INH en la ciudad de Caracas.

Toda la red de salud –aseguro Barrera – ha estado atenta a la presencia de varias personas con sintomatología respiratoria. El personal médico y ambulatorio de  los municipios de la entidad han estado identificando casos, haciendo la evaluación clínica y epidemiológica. “Las estadísticas destacan que los municipios de frontera, la zona norte y la ciudad capital son donde más personas se identificaron, abordaron y descartaron».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver