Hasta 18 horas sin energía eléctrica: ¿Cómo sobreviven los jóvenes estudiantes?

Luis Sánchez, es un joven habitante del sector El Poblado, en el municipio Junín estado Táchira. Quien a través de las redes sociales difundió un video denunciado la gravedad de la cuando están sin energía eléctrica. Esa que se viene presentando en dicha localidad. Esto además dificulta el desarrollo de actividades educativas y profesionales de los jóvenes.

Sánchez expresó que el sector del Poblado en Rubio ha sido afectado con constantes cortes eléctricos. Todo producto de la gran corrupción que afecta el sistema eléctrico nacional. «En el mes de marzo el sector comenzó a vivir de 3 a 9 horas sin energía eléctrica. En el siguiente mes, abril, se intensificó la situación y pasaron de 12 a 18 horas diarias los cortes de electricidad”.

Ahora es noticia: Aumentan los trabajadores con imposibilidad de sustentar sus hogares

“Ahora en el mes de mayo específicamente desde el día 8, estamos sufriendo hasta 22 horas diarias sin energía eléctrica. Lo que impide que jóvenes estudiantes y profesionales puedan cumplir con sus asignaciones a tiempo”, señaló.

Asimismo el joven indicó: “No pueden cumplir con sus labores académicas ni profesionales. No pueden ver sus clases virtuales, ni pueden realizar sus tareas como profesionales en los medios digitales en los que trabajan, para llevar el sustento económico a su hogar”.

¿Cuáles son las exigencias?

“Exigimos a las autoridades competentes como Corpoelec y el Ministerio Energía Eléctrica, el cese de los cortes eléctricos para el sector del poblado en Rubio estado Táchira. O al menos la publicación de un cronograma fijo que permita la planificación y organización de los jóvenes de la entidad”, concluyó Sánchez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver