Táchira: Rubienses exigieron solución del servicio eléctrico

Ante el aumento de cortes eléctricos en el municipio Junín del estado Táchira, habitantes rechazaron y exigieron solución, ya que no se soporta el problema eléctrico que ha afectado día a día al rubiense.

Testimonios ofrecidos a Todos Ahora dieron muestra del descontento ciudadano, donde aseguraron que no solamente las fallas eléctricas los afectan, sino también, las líneas telefónicas, gas, agua y señal por cable.

Ahora es noticia: Marigüitar, población turística del estado Sucre hundida en basura y delincuencia

Servicio eléctrico en Rubio

Jesús Barroso habitante de Rubio manifestó el descontento ante el deterioro de los servicios, señaló que la electricidad se ha vuelto una tortura, según él, más de la mitad de Junín no cuenta con gas doméstico, complicando la preparación de los alimentos, “el gas lo cobran en peso y según está prohibido, mi pensión no da para adquirirlo”.

También señaló que las telecomunicaciones son afectadas debido a las fallas eléctricas, “cada vez que se va la luz quedamos incomunicados, no hay señal de nada” dijo.

Exigieron los ciudadanos

Nerza Torres también rubiense, expresó que el servicio eléctrico es pésimo, aseguró que nadie dio solución al problema “la quitan porque ellos la quieren quitar”. Expresó que aunque cuenta con gas después de cinco meses, no guarda comida en la nevera por temor a que se dañe “a veces hay que botarla o echarla a los perritos”.

Por otra parte, José Mora habitante de Rubio, manifestó que el alcalde debe velar por los servicios para que no falle. Pero tristemente observó que solo se preocupa por el beneficio propio, “no tenemos seguridad ni en el agua, ni con la electricidad, ni con el gas”. Aseguró que lleva cinco meses sin gas y con el corte eléctrico es difícil cocinar.

Agregó “uno lleva 100.000 pesos y sí consigue gas ¿entonces por qué dicen que no hay y con pesos si consigue?”. Detalló que en ocasiones come al estilo caraqueño “pan, mortadela y fresco” y cuando llega la luz, preparan una comida decente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver