Una noche de protestas en Táchira por cortes eléctricos

En horas de la madrugada de este miércoles, en el estado Táchira se registraron protestas debido a los prolongados cortes de energía eléctrica en la región. Barrio Obrero, Barrio Sucre, la avenida Carabobo, Madre Juana y el 23 de enero, fueron los focos de disturbios.

La noticia se conoció por medio de las redes sociales a través de las cuales, habitantes de las localidades de San Cristóbal, Capacho, Rubio y La Fría, denunciaron que se ven sometidos hasta a 12 horas sin servicio eléctrico.

Ahora es noticia:

«Ya no sabemos si los cortes de luz son racionamientos o apagones», expresó una manifestante.

Pasadas las 9:00 de la noche, cacerolazos y quema de cauchos iniciaron en diferentes sectores de San Cristóbal.

¿Cuáles fueron los escenarios de represión?

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se presentaron en los disturbios ocurridos en el sector Madre Juana para intentar impedir la protestas en el lugar.

«Estamos cansados de pasar más de 10 horas sin luz. Nos tocó salir a la calle», expresó Alirio Guerrero, habitante de este sector.

En los sectores Las Américas y El Paraíso, los habitantes también se enfrentaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolívariana, quienes trataron de evitar el disturbio. Así lo denunciaron usuarios en las redes sociales.

Por otra parte, a partir de las 10:40 de la noche se manejó una información extraoficial por parte de trabajadores de Corpoelec, quienes pidieron no ser identificados. Estos indicaron que la empresa estatal intentó activar el sistema eléctrico desde Uribante-Caparo y nuevamente se quedaron sin electricidad regiones del Táchira, Mérida, Trujillo parte de Barinas y Apure. En estas entidades el servicio ya se había reestablecido.

«No pueden hacer llegar luz a Mérida y generaron la caída total de las líneas energizadas».


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver