SVPP: “la mayoría de los médicos están atendiendo sin medidas de protección”

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) difundió un comunicado en el que denunció que “la mayoría de los médicos están atendiendo sin las debidas medidas de protección”.

Esto, frente a la pandemia de la COVID-19, lo que representa un alto riesgo de contagio para los profesionales de la salud.

Ahora es noticia: Sigue flexibilización por niveles: Caracas, Miranda y La Guaira permanecen en cuarentena

Comunicado de la SVPP

En el texto instaron al Ministerio de Salud a dotar de equipos de bioseguridad al personal de salud. Quienes atienden en primera línea a los pacientes infectados con coronavirus, «poniendo en riesgo sus propias vidas». Pues, las cifras de fallecidos en toda la nación, involucra a varios médicos que se contagiaron y fallecieron cumpliendo su función.

“La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) hace un llamado de atención al Ministerio Popular para la Salud (MPPS), ante la alarmante cifra de personal de salud contagiado con la COVID-19. Puesto que la mayoría de ellos, sobre todo los médicos en formación, están cumpliendo con su deber atendiendo a los pacientes en los centros de salud sin las debidas medidas de protección contra la enfermedad. Que debe suministrar por ley el Estado venezolano”, expresó el comunicado.

En este sentido, indicaron que “de las 138 muertes por COVID-19 cifras oficiales, antes del reporte del 26 julio, 22 corresponden a médicos, de acuerdo a la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV). Lo que equivale a 15% del total de las muertes”.

Finalmente, la SVPP exigió el “cese de la criminalización del personal que hace denuncias de las precarias condiciones de los hospitales”.

Asimismo, culminaron instando al ministerio a dotar “los hospitales de manera oportuna, adecuada y en cantidad suficiente de Equipos de Protección Personal (EPP), agua, desinfectantes. Para poder practicar el acto médico con la seguridad requerida y evitar que más personal de salud siga contagiándose”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver