Suspendieron labores de rescate en el edificio de Miami por riesgo de nuevo derrumbe

Las labores de rescate y remoción de escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida, quedaron suspendidas temporalmente ante el riesgo de derrumbe de la a otra mitad del edificio de 12 pisos.

«Se detuvieron las operaciones por preocupaciones en cuanto a la seguridad estructural de la parte del edificio que sigue en pie», dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, reseñó el diario ecuatoriano Primicias

Labores de rescate en edificio colapsado en Miami/ Foto BBC

Ahora es noticia: Sube a 18 número de muertos por colapso de edificio en Florida

Sin embargo, el cuerpo de bomberos resaltó que las operaciones se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer.

Según indicaron, en una parte de la «zona cero» se registraron «6 a 12 pulgadas de movimiento» (de 152 a 304 milímetros). Eso se suma al movimiento en otros puntos del edificio vecino que sigue en pie.

Hasta el momento, los rescatistas han informado sobre el hallazgo de 18 cuerpos y 145 personas permanecen desaparecidas. De las víctimas fatales dos son venezolanos.

Las causas del desplome aún se desconocen. Hasta ahora solo se sabe que de la nada el edificio de 55 pisos se vino abajo y que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver