Sueldo insuficiente reciben los docentes jubilados del estado Carabobo

Este jueves en horas de la mañana, un grupo de docentes jubilados por la gobernación del estado Carabobo, se concentraron en la Plaza Sucre del municipio Valencia, con la finalidad de exigir al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, mejores condiciones salariales. 

Docentes jubilados en Carabobo. Foto: Sydney Díaz. Todos Ahora

En la concentración, Yolanda Santana, docente jubilada, comentó que los sueldos que reciben son escasos. Señalaron que no cubre ni una cuarta parte de las necesidades básicas que tiene un ciudadano común. 

Ahora es noticia: Parques y espacios públicos de Barquisimeto se encuentran en completo abandono

Asimismo, en esta ocasión la concentración estuvo representada solo por mujeres. Cada una de ellas afirmó que los demás colegas quisieron asistir a la convocatoria. Sin embargo, les fue imposible debido a la escasez de gasolina y efectivo en el estado. 

Aguinaldos depositados no alcanza ni para un cartón de huevos 

Por otra parte, Santana expresó que semanas anteriores recibió un mes de aguinaldo con el que pensó comprar un cartón de huevos; Sin embargo, fue sorprendida cuando el precio de este superaba lo que había cobrado. 

“No pude comprar un cartón de huevos porque estaba en 2.400.000,00 B.s y yo no gano eso mensual” manifestó Santana. 

De un salón de clases a una mercería 

Actualmente, los docentes jubilados han tenido que recurrir a otras labores para poder subsistir al día a día. Tal es el caso de Belkis Sandoval, quién después de 30 años de ejercer la docencia en el estado, la misma trabaja en una mercería. 

Esto, debido a que a su juicio no puede vivir con el sueldo de la jubilación que el estado deposita mensualmente, “es insólito, esto nunca se había vivido en tantos años de trabajo” manifestó la afectada. 

Piden ser atendidos

La docente jubilada Raquel Mota, describió la educación como la mejor profesión del mundo. Sin embargo, lamenta que este sector no sea tomado en cuenta por parte de las autoridades competentes. 

Aunado a esto, la misma expresó que para nadie es un secreto que los docentes son uno de los profesionales peores pagados en Venezuela “dimos con honestidad bastante de nuestra vida, gracias a nosotros están ellos donde están, porque lo poco o mucho que sepan es gracias a nosotros los docentes” expresó Mota. 

Por último,  en nombre de todos los docentes jubilados del estado, Mota hizo un llamado a la gobernación de Carabobo para que atienda a este sector que dedicó muchos años a la educación de Venezuela. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver