Sudeban informó los horarios de los bancos durante la flexibilización

Este lunes primero de junio, empieza en el país una fase de flexibilización de la cuarentena. Por ello, y en medio de esta «nueva normalidad relativa» la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela, Sudeban, informó los horarios de atención que tendrán los bancos en el país.

A través de un comunicado difundido por Twitter, Sudeban explicó que las agencias bancarias trabajarán con un horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Sin embargo, se rotarán los días de atención en cada banco y las personas asistirán por el terminal del número de cédula.

Ahora es noticia: Flexibilización de la cuarentena: medidas que aplicó el régimen

Sudeban y la distribución de las agencias

En el comunicado se informó que se hará una distribución por bloque. Algunos bancos podrán abrir los lunes y miércoles y otros los martes y jueves.

Por su parte, los días viernes podrán abrir todas las agencias bancarias pero solo para la atención de personas jurídicas. El horario establecido será para todas las sedes entre las 9:00 am y la 1:00 pm siempre siguiendo los protocolos de salud que eviten la propagación de la COVID-19.

Bancos que trabajarán lunes y miércoles

Las entidades bancarias que abrirán los lunes y los miércoles serán: Banco de Venezuela, Banesco, Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, BOD, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banfanb, Del Sur Banco, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular y Bancoex.

Bancos que trabajarán martes y jueves

Por su parte, los bancos que trabajarán los martes y jueves serán: Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, 100% Banco, Banco Caroní, Mercantil, BNC, Banco Plaza, Banco Sofitasa, Banco Venezolano de Crédito, Mi Banco, Bangente, Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe y Citibank.

Atención por terminal de número de cédula

En cuanto a esto, Sudeban notificó que la atención de los usuarios será por el número en el que termine su cédula de identidad.

Así pues, los lunes y martes podrán asistir, a las diferentes agencias, las personas naturales cuyo número de cédula finalice en 0, 1, 2, 3 y 4.

Siguiendo este lineamiento, los miércoles y los jueves podrán visitar los bancos los ciudadanos con cuentas naturales y con cédulas terminadas en 5,6,7,8 y 9.

Los viernes abrirán todas las agencias para atender a todas las personas jurídicas sin importar su número terminal de identidad.

Todo esto entrará en vigencia a partir de mañana, primero de junio de 2.020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver