SNTP: A algunos trabajadores de VTV se les permitió abandonar la planta

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó este jueves, que a varios de los trabajadores de VTV que resultaron positivos a la COVID-19, se les permitió abandonar la planta televisiva para ser llevados a otros sitios de aislamiento.

El hecho ocurrió luego de una denuncia realizada por unos trabajares del canal para el diario Noticiero Digital, en la que aseguró que no los dejaban abandonar la planta y que «no tenían ni una pastilla».

Ahora es noticia: Situación de los trabajadores de VTV contagiados por coronavirus

Asimismo, el sindicato señaló que antes de permitir el retiro de los empleados, se les hizo firmar una carta de responsabilidad.

«Tras las denuncias en relación a las condiciones en que mantenían a trabajadores de VTV, a algunos les permitieron ir a otros lugares de aislamiento, luego de firmar carta de responsabilidad. A otros los trasladaron a un hotel en el este de Caracas», escribió el SNTP en Twitter.

¿Cuál fue la denuncia?

Dos de los trabajadores del canal ofrecieron declaraciones a ND en las que aseguraron que, luego de conocer que resultaron positivo a COVID-19, no se les permitía salir del canal. Además, señalaron que hasta el momento de la denuncia, no se les había dado ninguna atención médica.

«Esperaba aislarme en casa de una amiga que me la prestó porque no hay cupos en ninguna clínica y ahora nos dicen que no podemos salir. No tenemos ni una pastilla de dolor de cabeza. No nos han dado ninguna atención médica desde el sábado que nos dijeron que dieron positivas las pruebas PCR», enfatizó uno de los contagiados.

«Menos mal que tengo mi seguro desde hace años y con eso puedo internarme en una clínica porque aquí lo que están mandando es al CDI de Coche», dijo otro trabajador.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver