Smolansky: “la violencia promovida por el régimen es otra razón de la migración forzosa”

El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, afirmó que “la violencia promovida por el régimen es otra razón de la migración forzosa”.

Otra de las tantas, que impulsan a muchos venezolanos a irse lejos de nuestras fronteras.

Ahora es noticia: Solórzano alertó sobre una supuesta alianza parlamentaria para participar en elecciones

Migración forzosa

Smolansky expresó esto en respuesta a un tweet donde se exponía la cantidad de asesinatos cometidos por funcionarios de cuerpo de seguridad. Esto, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

“La violencia generalizada promovida por el régimen a través de escuadrones de la muerte como el FAES es otra razón de la migración forzosa de millones de venezolanos”, cita parte del tweet.

Seguidamente, el comisionado aseguró que “muchos cuando llegan a Cúcuta dicen: no quiero que me maten, quiero vivir sin miedo”.

De esta forma y de acuerdo a lo expresado por el representante de Venezuela ante la OEA, muchos venezolanos parten de la nación por el miedo. Específicamente, a los atropellos de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.

Pues, así como lo expusieron las cifras del OVV dentro del territorio hay diversos casos de asesinatos a manos de escuadrones como las FAES.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver