SIP denunció que los periodistas continúan trabajando bajo amenaza en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) habló este marte sobre la situación del periodismo en Venezuela. Afirmó que en los últimos seis meses fueron constantes los allanamientos, amenazas y la persecución a periodistas. 

sip

Por su parte, también condenaron que, en noviembre del 2021, hubo casos de violencia física, amenazas y ataques contra periodistas que cubrían las elecciones regionales.

Ahora es noticia: Detenido hombre en Caracas que rescataba animales y luego los asesinaba

SIP condena persecución a los medios de comunicación

Además, la organización criticó la confiscación de las instalaciones del medio El Nacional. “La confiscación de las instalaciones de El Nacional ocurrió con el descaro de un sistema judicial que no tiene autonomía del Poder Ejecutivo. Los jueces siguen instrucciones directas de Diosdado Cabello, pasando por encima de cualquier procedimiento legal», afirmaron. También agregaron que “el juicio civil que llevó a una sentencia de pago por indemnización de 13 millones de dólares se realizó sin sentencia penal ni justificación del increíble monto final”.

En este sentido la SIP también mencionó la agresión que se establece cuando se bloquean arbitrariamente los portales web. Aseguró que la censura a portales como La Patilla, El Nacional o Efecto Cocuyo se realiza “sin respaldo judicial, de manera discrecional y absolutamente arbitraria”.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver