Sindicatos y sectores políticos de Anzoátegui se unen para recuperar sus derechos laborales

Debido a la crisis que atraviesan todos los sectores laborales en el país, los representantes de los sindicatos y figuras políticas de Anzoátegui, unirán estrategias para continuar la lucha por sus reivindicaciones laborales.

Sindicatos de Anzoátegui reclaman sus derechos laborales. Foto: María Bolívar. Todos Ahora

La falta de seguro de salud, perdida de  contratación colectiva y falta de pago justos, son solo algunas de las situaciones que los trabajadores vienen denunciando hace más de un año.

Ahora es noticia: ¿Qué es la economía colaborativa y cómo ayuda a los jóvenes? 

Este movimiento se vendría dando, no solo en el estado Anzoátegui, también en los demás estados orientales. Según declaraciones Pedro Rodriguez, presidente del partido Copei en Anzoátegui.

¿Qué sindicatos participaron y cómo están afectados?

En dicha reunión participó el sector educativo, representado por la profesora Maira Marín, presidenta de Sinvema Anzoátegui. Quién denunció la falta de pagos para la primera quincena del mes de enero.

Además de esto, manifestó una supuesta discriminación por parte del regimen de Nicolás Maduro, en cuánto al pago de bonificaciones.

«Se está bonificando a los docentes nacionales y al estado Anzoátegui no le llegan los bonos implementados por el ministerio de educación» dijo Marín.

Por lo que también realizó un llamado al mandario regional, Antonio Barreto Sira, para que eleve su voz en beneficio de los educadores del estado.

Sector salud golpeado por la inseguridad

Janeth Cuibas, secretaria general de Sunepsas Anzoátegui, aprovechó la ocasión para denunciar la situación de zozobra en la que viven los trabajadores del hospital Razetti, debido a la inseguridad.

Cuibas aseguró que el centro de salud no cuenta con buen alumbrado, ni vigilancia. Razón por la cual, han sido víctimas de la delincuencia.

La representante sindical exhortó a las autoridades a buscar la solución de esta situación, que afecta tanto a trabajadores como a pacientes.

Sindicatos en Anzoátegui. Foto: Cortesía

Trabajadores petroleros, uno de los sindicatos afectados

El deterioro de la industria petrolera, día a día se hace más notorio. Y se puede constatar en la cantidad de barriles de petroleo producidos diariamente y la capacidad de refinación con la que se cuenta actualmente.

Para el secretario general, de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Boda, los bajos salarios para los trabajadores, la represión que le mantienen a los mismos, y la mala administración, han sido detonantes para el detrimento de la industria.

Actualmente, cuatro trabajadores petroleros se encuentran detenidos por denunciar las malas condiciones laborales: Marcos Sabariego de refinería El Palito, Guillermo Zárraga de refinería Cardón, Bartolo Guerra de PDVMarina y Eudis Girot de Guaraguao.

Bodas, tambien recalcó la situación actual que viven los anzoatiguenses con respecto al combustible. Los ciudadanos deben pasar hasta 3 dias en esperan para poder obtener el carburante.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver