Servicios básicos inestables en parte alta de Puerto La Cruz

El problema del agua se ha ido agravando con el paso de los años, la poca inversión de los entes gubernamentales para el mantenimiento de las tuberías que surten de agua a la parte alta del municipio Sotillo es inexistente.

Las Delicias parte alta, es uno de los sectores más afectados en la zona norte del estado Anzoátegui por la cuarentena debido al Covid-19.

Ahora es noticia: Sigue falladando el suministro de agua durante la cuarentena en el estado Bolívar

Falta de agua, cortes de luz constantes y ausencia de transporte público por falta de gasolina, son los problemas que más afectan a esta localidad que depende de este medio para poder movilizarse y hacer sus diligencias diarias.

Betzaida Salazar, comerciante y residente del sector, informó al equipo de Todos Ahora que la situación en su localidad es crítica, por la ausencia de servicios básicos y no contar con los recursos para poder adquirir productos de prevención contra el Coronavirus.

«Yo vivo de mi trabajo del día. En estos días no he vendido nada de nada y me golpea el bolsillo. Además tenemos meses con el agua racionada a 3 veces por semana y la luz que se va casi todos los días. En estas condiciones es imposible acatar la cuarentena», lamentó.

Las aguas servidas, otro problema

Aunado a la falta del vital liquido, las veces que este llega, viene con muchas impurezas y se tiene que hervir hasta dos veces para que sea apto al consumo. Esto dificulta aún más la prevención de la pandemia para los habitantes de esta zona.

Algunos residentes del sector, eligen pagar a un camión cisterna entre los vecinos que pueden costear este servicio, para surtirse de agua sin impurezas y tratar de evitar lo más posible con esto el contagio mediante el lavado de manos frecuentemente.

Sin mantenimiento de las tuberías es bastante difícil mantener las medidas de higiene, por la ausencia de agua.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver