Simulacro electoral del régimen: sin distanciamiento y con irregularidades

Durante este 25 de octubre se desarrolla el simulacro electoral del régimen de Maduro frente a las próximas parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

Sin embargo, varias fueron las irregularidades presentadas en distintos estados. Denunciaron poco distanciamiento social como medida preventiva de la COVID-19, además de mecanismos de control como algunas listas de asistencia en manos de personas de los consejos comunales.

Ahora es noticia: Leopoldo López llegó a España este 25 de octubre

En el estado Anzoátegui, Todos Ahora constató la situación. Pues, representantes de los consejos comunales tenían listas de asistencia de diversos funcionarios públicos como forma de controlar la presencia de los mismos. También, se registraron importantes aglomeraciones de personas, cuestión poco recomendada para frenar la propagación del coronavirus.

Según el reporte de nuestros corresponsales del estado, Alejandro Franco y Lucelys Rodríguez, en la ciudad de Puerto La Cruz el simulacro se realizó en el Liceo José Antonio Sotillo, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Por su parte, en el estado Carabobo reportaron poco distanciamiento social entre las personas mientras esperaban para participar en el simulacro.

En Caracas, se evidenció afluencia de personas en varios centros de votación. En las imágenes capturadas por Todos Ahora en La Vega se observan cómo las personas se aglomeran y mantienen un nulo distanciamiento social.

También, se percibió gran afluencia en el Liceo Andrés Bello ubicado en Parque Carabobo en la ciudad de Caracas. Aunque la cola parecía más organizada que en otros lugares, algunas personas no cumplían con las medidas estrictas de seguridad.

Así pues, se vivió parte de este simulacro electoral del régimen durante el domingo y el cual continuará hasta las 5:00 pm. Todo, para preparar el proceso rumbo al 6 de diciembre, en unas elecciones muy cuestionadas y sin reconocimiento internacional. Esto, ya que incluso la OEA aprobó una resolución que niega que en el país existan condiciones para llevar a cabo unas elecciones “libres, transparentes y justas”.

Detención como irregularidad en Amazonas

Más temprano, Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció la detención de uno de sus dirigentes. “Alertamos por la integridad de Juan Carlos Perdomo, secretario general de UNT en Amazonas, cualquier cosa que le ocurra es responsabilidad del régimen y de los funcionarios del DGCIM”, reportó una represente del partido.

Sin embargo, horas más tarde liberaron a Perdomo con “una serie de prohibiciones por solo transitar en un sitio donde se lleva el simulacro de la farsa electoral”.

Volver