Sigue flexibilización por niveles: Caracas, Miranda y La Guaira permanecen en cuarentena

Luego de dar el reporte del día en el que se sumaron cuatro fallecidos y 534 contagios de COVID-19, el régimen anunció las medidas a seguir en esta nueva semana. Partiendo del plan 7+7, la flexibilización por niveles se mantiene.

Pero, estados como Distrito Capital, Miranda, La Guaira y otros, deben permanecer en cuarentena obligatoria.. Aún en la semana que correspondería a flexibilización.

Ahora es noticia: Cuatro fallecidos y 534 contagios de COVID-19 se sumaron a la lista de Venezuela

¿Cómo será la flexibilización por niveles en esta nueva semana?

Así pues, en la fase o nivel uno se mantiene en cuarentena radical: El Distrito Capital (Caracas), Miranda, La Guaira, Zulia, Sucre, Bolívar y Táchira.

En el nivel dos con flexibilización parcial, donde solo pueden activarse los 10 niveles de esta fase, se incluyen: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Finalmente, el nivel tres con flexibilización amplia, permitiendo la activación de 24 sectores, corresponderá para los estados: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure. Este último se reactivará excepto los municipios fronterizos, que deben permanecer en confinamiento.

Todo esto, en el contexto de la semana del 27 de julio al 02 de agosto que corresponde a flexibilización.

Sin embargo, según el régimen, no todo el país podrá reactivarse pues los últimos reportes generaron que algunas entidades se mantengan en confinamiento.

Venezuela y la COVID-19

Hasta este 26 de julio, la nación sumó un total de 15.463 casos y 142 fallecidos por coronavirus.

Así pues, el llamado sigue siendo a la prevención, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la aplicación de todos los cuidados para evitar el contagio de esta pandemia, hasta donde sea posible.

Pues, entendiendo las dificultades que tiene el país como fallas de agua o insuficiencia de materiales, resulta más complejo enfrentar a la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver