Volver
sesión

AN aprobó propuesta de Guaidó de un Gobierno de Emergencia Nacional

La Asamblea Nacional llevó a cabo su sesión ordinaria de manera virtual cumpliendo los parámetros para evitar la propagación del virus. Los diputados del Parlamento, participaron siguiendo el reglamento de interior y debate.

Los parlamentarios debatieron en la sesión sobre la conformación de un gobierno de emergencia nacional. El diputado Isamel García, sostuvo que Guaidó ha sido claro que en este «Gobierno de Emergencia no pueden estar aquellos acusados de narcotrafico y corrupcion, pues ellos son los principales culpables de esta tragedia que se ha empeorado con la pandemia del COVID-19».

Ahora es noticia: Defiende Venezuela evidencia la afectación del derecho a la privacidad en Venezuela durante la pandemia

Además mencionó la situación de emergencia que vive el país y es por ello que apoya la opción de conformar un «Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita avanzar», enfatizó.

Sesión ordinaria virtual

Por otra parte, la diputada Deyalitza Aray, sostuvo que «no podemos obviar que atravesamos los momentos dificiles, no podemos olvidar que la democriacia, los derechos humanos y la libertad tambien atraviesan sus momentos mas duros, nuestro trabajo es para que estas agresiones no se vuelvan a repetir en la historia».

Reiteró su apoyo a la propuesta del presidente Juan Guaidó para crear el gobierno de emergencia nacional.

El diputado Omar González también intervino en la sesión declarando que «los usurpadores han decidido desatar sus demonios para amedrentar al país, a raíz de la decisión de Estados Unidos y no solo la desataron en contra de diputados sino también en contra de periodistas y dirigentes políticos».

El diputado Luis Florido, comentó sobre el acuerdo en rechazo al terrorismo de Estado y persecución a los diputados, dirigentes políticos y periodistas por parte del régimen usurpador.

«La persecución del régimen en contra de la Asamblea no se ha detenido, se ha incrementado, incluso en contra de sus trabajadores, la falsa directiva ha despedido a mas de 600 trabajadores del parlamento en medio de una pandemia».

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, mencionó que el régimen miente sobre las cifras de la COVID-19 en el país. Mencionó que arremeten contra los periodistas que informan con la verdad sobre la pandemia.

«Vemos los casos de periodistas, como @DarvinsonRojas, que por informar esta preso. Yo les digo a los venezolanos que Maduro miente sobre las cifras de casos, camas y respiradores, porque sabemos que destruyo el sistema de salud».


¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!