Sergio Garrido, el opositor que destronó al chavismo en Barinas tras 22 años en la Gobernación

El nombre del opositor Sergio Garrido ocupa todos los medios de comunicación nacionales y muchos internacionales. Esto luego de que resultara ganador de la Gobernación de Barinas, destronando al chavismo que llevaba 22 años en el poder en esa entidad.

Garrido quedó como candidato oficial a la Gobernación de Barinas bajo la propuesta de Freddy Superlano, quien era el aspirante oficial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ese cargo en las elecciones regionales celebradas el pasado 21 de noviembre y quien ganó a su contendiente del chavismo, Argenis Chávez. Sin embargo, luego del proceso, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo inhabilitó y ordenó la repetición del comicio.

Ahora es noticia: Ecuador se alista para anunciar un plan de regularización de migrantes venezolanos

Hasta la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dicho proceso, este 9 de enero, pocos detalles se conocían sobre Garrido. Sin embargo, desde la noche de este domingo con los resultados electorales, todos hablan del hombre que arrebató la victoria al chavismo, luego de más de dos décadas en el poder.

¿Quién es Sergio Garrido?

Este es un dirigente opositor, nació el 2 de noviembre de 1967 en Barinas, cuya carrera política inició a los 16 años, cuando ingresó a las filas del partido Acción Democrática (AD), detalló Infobae.

Como militante de ese partido ha ejercido cargos como secretario juvenil parroquial, municipal y regional. También fue responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional, secretario de Organización Seccional y actualmente es el secretario general seccional de AD.

Asimismo, fue secretario de la Asamblea Nacional electa en 2015. Luego subsecretario del Consejo Legislativo. Más tarde lo eligieron como concejal durante la gestión de José Luis Machín como alcalde, en los años 2013 a 2017. Además, presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

En agosto abandonó sus aspiraciones a la Alcaldía capitalina de Barinas. Luego accedió a ser postulado como cabeza de lista para el Consejo Legislativo por las organizaciones que conforman el Frente Amplio y la MUD.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver