China y Estados Unidos podrían terminar en un conflicto armado después de la pandemia

Un nuevo informe, al que tuvo acceso Reuters a través de fuentes desconocidas, advirtió sobre el posible conflicto armado que podría haber entre China y Estados Unidos, al terminar la pandemia. Esto por el sentimiento antichino al que exponen a la nación asiática.

Todo gira en torno al sentimiento antichino que promueven muchos países, a raíz del brote de coronavirus iniciado en Wuhan, China. Pero con mayor énfasis lo ha hecho Estados Unidos y su presidente Donald Trump. En reiteradas ocasiones, este, se refirió a la COVID-19 como «el virus chino».

Ahora es noticia: Mike Pompeo aseguró tener “enormes pruebas” que el coronavirus se originó en laboratorio

Informe sobre el sentimiento antichino

El ministro de Estado de Seguridad, mostró el informe a altos cargos de Pekín. Entre ellos estaba el presidente de China, Xi Jinping. La redacción del informe estuvo a cargo del Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas (CICIR, por sus siglas en inglés).

Aunque Reuters tiene conocimiento del informe, aún no ha podido acceder a este directamente. La información que se maneja se obtuvo de fuentes cercanas al tema. Fuentes que ya tuvieron la oportunidad de leerlo, sin embargo permanecen en el anonimato.

Lo que se conoce es que el informe concluye que debido a la promoción del sentimiento antichino se podrían estar gestando las condiciones para un choque armado entre las dos potencias.

Aunque no se conoce con certeza cuáles son las medidas que tomará China con esta información, lo más probable es que muy pronto se preparen para este eventual escenario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver