Senadores de EEUU presentaron resolución para rechazar las parlamentarias de Maduro

Senadores de EEUU, liderados por Marco Rubio y Bob Menendez, presentaron este martes una resolución para rechazar las parlamentarias de Maduro  pautadas para el 6 de diciembre.

En la misma, condenan dichas elecciones y afirman que la nación no tiene las condiciones para llevar a cabo unos comicios transparentes.

Ahora es noticia: Argentina en la OEA: “vamos a denunciar todas las violaciones de derechos humanos”

“Las próximas elecciones fraudulentas no cumplirán con los mínimos estándares democráticos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional. La cual es la única institución democráticamente electa que queda en Venezuela”, señaló la resolución.

Seguidamente, el texto enfatizó el reconocimiento del país norteamericano al presidente encargado Juan Guaidó. “De acuerdo con la Constitución venezolana, el presidente interino Juan Guaidó es el líder legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela”, expresaron.

El texto también fue aprobado por los senadores republicanos Ted Cruz y Rick Scott y los demócratas Dick Durbin, Ben Cardin y Tim Kaine. De esta forma, los senadores de EEUU resaltaron que “la política hacia Venezuela se basa en promover un proceso electoral democrático. Donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes”.

Finalmente, el senador Rubio alertó que “nadie debe dejarse engañar”. Pues, afirmó que “el objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente”. Por ello, llamó a “la comunidad internacional a unirse para condenar este proceso falso y apoyar al pueblo venezolano”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp
0
0

También puedes leer