Semana de flexibilización inició con 4 fallecidos y 242 nuevos contagios

La semana comenzó con la detección de 193 casos nacionales, Distrito Capital registró 69 nuevos casos. Además en Bolívar hubo 33 casos, 32 en Miranda y 14 en La Guaira. Estos fueron los estados con más contagios detectados.

En este sentido, detectaron 49 casos internacionales y cuatro fallecidos. Igualmente en vista del aumento de los casos en Caracas y Miranda estos estados podrían ingresar a la fase uno de la flexibilización, esto significaría cuarentena radical.

Ahora es noticia: Rubio con tres casos positivos de coronavirus y uno por confirmar

Distribución de los casos en Venezuela

Distrito Capital encabezó la lista con 69 casos, en el estado Bolívar 33 casos y en Miranda 32. Le siguen La Guaira con 14 casos, Sucre tuvo 12 detecciones, Mérida 11 y Táchira 8. Además Zulia registró seis casos, Aragua cuatro casos y Nueva Esparta dos casos.

Distribución de contagios en Caracas

El Valle reportó 22 nuevos casos, Catia 8 y Antímano 6. Igualmente Coche reportó cuatro casos y La Vega cuatro más. Luego nos vamos a San Juan con tres casos, y finalmente San Bernardino, El Recreo, La Candelaria, La Pastora y el 23 de Enero detectaron dos casos cada parroquia.

Cuatro fallecidos

El primero fue un hombre de 67 años en Maracaibo, Zulia. Luego, otro caballero de 59 años; también en Zulia y se le suma una mujer de 63 años en la misma entidad. Finalmente en Táchira, Ureña, murió un hombre de 59 años de edad.

Esta semana corresponde a la felxibilización según el esquema 7+7. Esta vez se estableció en tres fases, en dónde estarían en cuarentena total solo los estados fronterizos y sus respectivos municipios. Miranda y Distrito Capital estarían en la fase dos, correspondiente a una flexibilización parcial, sin embargo esto podría cambiar en las próximas horas y estas entidades entrarían en cuarentena radical.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver