Volver
Foto cortesía
Compártelo:

Semana de cuarentena radical culminó con 707 nuevos infectados

Nicolás Maduro informó este domingo que hay 612 nuevos casos de contagio comunitario por COVID-19, más 95 infectados que son internacionales procedentes de Colombia. El total de casos es 707 para el día de hoy, esto para finalizar la semana de cuarentena radical.

Seguidamente, anunciaron que Venezuela sumó ocho fallecidos. Dos en Aragua, dos en Zulia, dos en Apure, uno en Distrito Capital y uno en Anzoátegui. No obstante, durante una transmisión por radio y televisión el régimen aseguró que «la curva de contagios se está aplanando».

Ahora es noticia: Ansiedad, temores y otros problemas que enfrentan los niños en Venezuela por la COVID-19

Datos generales al finalizar la cuarentena radical

Hasta el día de hoy hay 66.656 casos en Venezuela. De esa cifra, 56.096 casos están recuperados y 10.560 casos están activos. Según el régimen 7.521 casos han llegado desde Colombia, desde que inició la pandemia. 4.774 pacientes están en hospitales públicos, en CDI hay 4.839 y 400 pacientes están en clínicas privadas. La cifra de fallecidos ascendió a 547.

Semana de flexibilidad

Según el esquema 7+7, esta semana corresponde a flexibilidad. Es decir, del 21 de septiembre al 27, se reactiva la economía en el país. En el mismo sentido no especificaron si los municipios fronterizos también tendrán flexibilidad durante esta semana.

Lo más leido