Selfie: Una tendencia que define a una generación

Cada 21 de junio se celebra a nivel mundial el día internacional del selfie. Una tendencia que se apoderó de las redes sociales y que no falta en las cuentas tanto de celebridades como de personas comunes.

Ahora es noticia: Lechería estrenó autocine durante la cuarentena

Historia del selfie

El selfie es una forma de autorretrato, sin embargo el hecho de utilizar las nuevas herramientas tecnológicas como tablets o celulares le dieron un giro al concepto y lo volvieron parte de la cotidianidad.

La primera selfie se le atribuye a Jennifer Lee, data del año 2011. Esta es una usuaria común de la plataforma Instagram que se fotografió para lucir un suéter, la foto se tomó con un iPhone que no incorporaba cámara frontal.

Para el 2013 la usuaria ya era reconocida como la autora del selfie ya que además incorporó la palabra en un hashtag. En 2013, Oxford incluyó el término en su diccionario.

 “Una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o webcam de medios de comunicación social”, dice la definición oficial.

Aunque con Instagram esta forma de retratarse tomó más protagonismo, ya con My Space se utilizaba.

Jennifer cuenta jocosa a los medios de comunicación que le hace gracia ser la autora del selfie. “Eso es lo irónico de que yo sea la primera persona en usar el hashtag selfie: ¡Yo no me tomo muchas!”, dijo la instructora de yoga.

21 de junio

Para el año 2014 DJ Rick McNelly fundó la organización “National Selfie Day” para recaudar fondos a través de las fotografías. Fue precisamente este día ya que en muchos países hoy se marca el inicio del verano, por lo que las selfies se disparan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver