Trump desplegará seguridad antidrogas con énfasis en Venezuela

El primer mandario de Estado Unidos, Donald Trump, informó esta tarde en rueda de prensa que realizará un despliegue de seguridad antidrogas importante. Esto para evitar que ingrese droga a su país, proveniente de Venezuela especialmente.

«Hemos comenzado operaciones antinarcóticas en el Mar Caribe, para evitar la introducción de drogas ilegales en el territorio estadounidense», dijo Trump.

Ahora es noticia: Nervis Villalobos, el ex viceministro de Chávez investigado en Estados Unidos y España

Trump indicó que hoy, miércoles 1 de abril, «se está desplegando un buque para atacar el flagelo del Caribe».

Del mismo modo informó que la operación incluye la movilización de buques y helicópteros. Al mismo tiempo señaló que «es la operación antidrogas más grande de la historia de todo el continente». Agregó que Estados Unidos no permitirá que «regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus».

Seguridad antidrogas

Por su parte, el secretario de defensa de Estados Unidos, Mark Esper declaró que «22 naciones socias se han unido en esta lucha. Y aumentarán sus capacidades de inteligencia para ganarle la batalla a esas organizaciones criminales».

«El régimen de Maduro y de otros países se basan en las ganancias de las drogas, para obtener ingresos».

En este sentido refiriéndose a Venezuela indicó: «El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo, los narcotraficantes están aumentando sus operaciones ilícitas».

Por su parte el asesor de seguridad, Robert O’Brien, indicó «Maduro, los narcoterroristas y los criminales no deben creer que como estamos enfrentado este virus, vamos a olvidarlos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver