Régimen informó 130 contagios y dos fallecidos por COVID-19

El régimen de Nicolás Maduro dió parte este lunes sobre el avance de la pandemia en el país. Maduro, horas antes, aseguró que Venezuela está atravesando un segundo brote, en especial en las ciudades grandes del país.

En este sentido informaron que, hubo 97 casos importados, 70 casos son de Colombia. Además por transmisión comunitaria hubo 33 casos. Igualmente reportaron dos nuevos fallecidos a causa del virus.

Ahora es noticia: Tribunal ordenó arresto domiciliario para Mimi Arriaga y Marco Antoima

El total de casos llegó a 4.048 casos, solo el 33% de los pacientes están recuperados. Además, la cifra de fallecidos llegó a 35. Igualmente detallaron que 2252 contagiados son del sexo masculino y 1796 femeninos. 2278 pacientes están asintomáticos.

En este sentido 389 hospitalizados tienen deficiencia respiratoria leve. Otros seis pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su situación en grave.

Segundo brote y Metro abierto

Nuevamente el régimen de Nicolás Maduro cambió las medidas anunciadas hace tan solo horas, en la que se estableció cerrar todo el sistema Metro de Caracas en vista del aumento de los casos. Pero este lunes informaron que no estará cerrado en su totalidad, algunas estaciones abrirán pero no especificaron cuáles.

Incongruencias

El diputado José Manuel Olivares denunció en Twitter que entre la noche del domingo y el día lunes fallecieron tres personas, aunque el régimen declaró que oficialmente solo fallecieron dos.

«Entre la noche de ayer y hoy han fallecido al menos 3 personas en todo el país por COVID19. Paciente femenina. Profesora de la facultad de medicina de LUZ. Hospital Universitario de Maracaibo, Zulia», escribió.

Además agregó, a un «paciente masculino 74 años, proveniente de Ejido. Hospital de la ULA, Mérida y paciente masculino 78 años. Hospital Central de San Cristóbal, Táchira».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver