Según encuesta 74,1% de los caraqueños consume menos alimentos que en diciembre de 2019

De acuerdo con una encuesta realizada por diputados opositores, 74,1% de los caraqueños confesó consumir menos alimentos que en diciembre de 2019.

Todo esto en medio de un panorama cada vez más desalentador para el venezolano. Pues, no solo enfrenta una crisis política, sino también una económica en medio de la pandemia por la COVID-19.

Ahora es noticia: Régimen reportó 391 casos y seis fallecidos por coronavirus

74,1% de los caraqueños y otras cifras

Así pues, de acuerdo con los resultados compartidos por políticos como José Guerra y Leonardo Regnault los ciudadanos ahora tienen menos acceso a la alimentación que a finales del año pasado.

Según lo informado por Reuters, la muestra de la consulta (telefónica) fue de 950 personas en el Distrito Capital y se realizó del 12 al 14 de octubre, con un margen de error del 5%, de acuerdo con palabras del diputado Leonardo Regnault.

En la misma línea, el parlamentario expuso que “en el pasado se veía los datos de consumo de alimentos como una estadística que no tocaba a Venezuela”. Pero, ahora “es una realidad. Es ver a la gente rebajando” o perdiendo kilogramos de peso por consumir menos comida.

De esta forma, un 73,9% de los consultados relejó que la reducción de los alimentos se centró en las proteínas como carne de res y pollo. Esto, mientras que un 82,3% respondió que consideraba insuficientes sus ingresos para poder comprar los alimentos balanceados para toda su familia.

Finalmente, Regnault Cuestionó “Si eso ocurre en la capital del país, que (en el régimen) han tratado de mantener exenta de todos los problemas del país, ¿qué queda el resto del país?”.

Volver